
Festilab colectivo se suma al apagón cultural de este fin de semana y aplaza el streaming de mañana sábado al domingo.
Empezaremos con una sesión back to basics de clásicos del Ska y el Reggae de la mano de Strange Flyin Bru y su visual art. Luego AnaFrank mezclando Melodic Techno con espectáculo de luces y láser y visuales de Errorbits, y para finalizar, desde su casa de Hamburg, Alemania, nuestro colaborador Götterkreis del colectivo DAVE de Dresden.
La Asociación tiene como finalidad dar visibilidad a productores, djs, grupos de música, compañías de danza, teatro, etc. Desde el primer fin de semana de confinamiento hemos realizado sesiones dj en streaming, así como cursos de producción de música digital.Todas estas actividades han conllevado un esfuerzo y un trabajo que con mucha ilusión hemos realizado.
Sabemos que muchos de nosotros no vamos a poder actuar públicamente durante un tiempo. Quizá, los artistas seamos el colectivo que después recobre su actividad laboral. Solo pedimos que cuando esto pase, se haya aprendido a que sin música o sin ningún tipo de espectáculo artístico, sería mucho más difícil de llevar esta situación excepcional, y por extensión, la vida en general.
Una vez que hemos aprendido todos a hacer arte virtual, sabemos que podemos actuar desde casa y que nos van a ver los amigos y la gente que hemos ido conociendo en los distintos sitios en donde hemos actuado. Esto es muy bonito! Sin embargo, la música electrónica necesita de la comunión del público para poder cumplir ese objetivo de hermandad. Cuando todo vuelva a la normalidad queremos salir a actuar y compartir nuestro arte con todos los que nos habéis estado siguiendo durante el confinamiento. Para esto es necesario que existan espacios públicos o privados adaptados. Y, sobre todo, voluntad de fomento de la música electrónica.
Desde hace tiempo venimos observando que la música alternativa sobrevive en un mundo donde las corrientes principales cubren el porcentaje mayoritario de oferta. Si a la crisis precedente le sumamos esta situación excepcional actual, el futuro no parece muy prometedor.
Solo esperamos que después de pasar este trance, no hayamos solo aprendido el valor de las palabras libertad y solidaridad, sino de otras no menos importantes como arte y cultura.
A pesar de todo, sabéis que seguiremos actuando, ya sea de manera virtual o en salas privadas, espacios públicos, fiestas libres y raves!
FREE PARTY IS NOT A CRIME!